Helena Goñi

Helena Goñi

(Bilbao, 7 de Octubre de 1990)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Máster en Fotografía por la escuela Central Saint Martins de Londres. En octubre de 2015 inaugura su primera exposición individual en la Galería Cosmos de Bilbao y obtiene una beca de Artes Visuales de la Diputación de Bizkaia con la que trabaja y desarrolla el proyecto que presenta en BAFFEST 2016.
Este mismo proyecto será objeto de su primer fotolibro tras ser premiado en la 1º Convocatoria de Género y Figura (GYF) de Fotografía.

Su proyecto Behind blue eyes, combina la fotografía con otros formatos visuales como el vídeo o la serigrafía. La obra está fuertemente influenciada por la música y las experiencias que marcaron su adolescencia vistas a través del contexto concreto de su ciudad, Bilbao. Sus fotografías reflejan las ruinas o los restos de una etapa de la vida y el encuentro con el presente. Busca remover los instintos juveniles del espectador mediante la recreación de escenas evocadoras que incluso pueden terminar con un concierto de Rock en su estudio de Las Cortes en Bilbao convirtiendo su obra en una performance colaborativa.