Cristina de Middel

(Alicante, 1975)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Maestría en Fotografía por la Universidad de Oklahoma (USA) y Postgrado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se dio a conocer en Londres explorando el campo de la fotografía documental y en la actualidad reside en México.

Suma una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha editado cinco fotolibros, siendo “The Afronauts” (2012), su publicación más aclamada por crítica y público con la que se convirtió en una estrella mundial del género. Después, con “Quotations from Chairman Mao Tse-tung (2013) obtuvo el Premio PhotoEspaña al Mejor libro de fotografía del año en la categoría internacional. También ha recibido el Premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía (ICP).

Cristina de Middel llega al BAFFEST 2016 con una exposición que reproduce íntegramente su primer fotolibro “The Afronauts”, un éxito sin precedentes en la fotografía española en el que recrea una expedición espacial en África durante los años sesenta. En este trabajo, la alicantina refleja su fascinación por las imágenes como intermediarias entre la realidad y la fantasía.