Ainhoa Resano

Ainhoa Resano

(Iruña, 1974)

Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Creció entre diapositivas, ampliadoras caseras, primos y montes de su tierra Navarra natal. Comenzó a disparar con la Fábrica de Teatro Imaginario (FTI) de Bilbao, siendo este su primer trabajo como fotógrafa a partir del cual se convierte en testimonio visual de buena parte del teatro subterráneo de la capital vizcaína.

Ha realizado varias exposiciones individuales bajo el título de “Lados Paralelos” (2014) y participado en exposiciones colectivas como “Imágenes en tensión: sobre la ausencia y la presencia del cuerpo” (UPH-EHU, 2010) y “Mundo Ivaginario” (Sestao, 2015). También ha sido objeto de numerosos artículos en revistas especializadas de fotografía. Actualmente cursa un Máster de Autor en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC).

Ainhoa Resano participa en BAFFEST 2016 con su proyecto PIN_DOWN donde plantea al espectador una sencilla pregunta: ¿quién mira a quien?. En él explora los márgenes de las disidencias, encuadrando roles y transformándolos en un juego de apariencias. Su interés es el de crear nuevos territorios, subvertir la imagen y jugar con el significado aparente con una actitud provocadora.